La red comercial de vehículos usados de Mercedes Benz Trucks, Truckstore, confía en su capacidad para dar cobertura a la demanda de vehículos usados de España. A su vez, esperan que la buena marcha de los mercados de exportación influirá en un cierre comercial favorable para el rubro. 

Asimismo, cuentan con el sello de calidad Certified con el que cuentan los vehículos premium de la marca en la categoría de usados. La suma de estos factores será, a juicio de fuentes de la empresa, decisiva para el cierre de Truckstore de este año. 

La red de Truckstore cuenta con importante presencia en Europa. Sólo en España, posee cinco centros. 

Por su parte, el responsable de Truckstore España Diego Fernández, comentó recientemente que la demanda de camiones ya cuenta con más ventas que en 2019. Sin embargo, recordó que no puede compararse porque en ese momento no existían los lapsos de entrega actuales para los vehículos nuevos. La caída de la producción de las fábricas, generada por la falta de componentes, se suma a la inestabilidad del crecimiento de los vehículos nuevos. 

Señaló igualmente que el aumento de los plazos de entregas de los vehículos nuevos es un factor que juega a favor de la demanda de vehículos usados. A su juicio, la demanda sostenida durante los primeros meses del año se mantendrá hasta el cierre de 2021. 

Certificado por Mercedes – Benz

Truckstore cuenta con la etiqueta “certificado por Mercedes-Benz”. Un vehículo que ha recibido esta certificación, ha sido verificado en los talleres por los concesionarios o por socios oficiales Mercedes-Benz, detallan desde la página web de Truckstore. 

De esta manera, los interesados en adquirir un vehículo que cuente con esta certificación, podrán estar seguros del estado del vehículo. La antigüedad máxima del mismo es de cinco años, con un máximo de 500 mil kilómetros recorridos. 

Los vehículos que cuenten con esta distinción están exentos de mantenimiento por tres meses o por 20 mil kilómetros. Tampoco deberán realizarse revisiones legales durante ese período. 

Por otra parte, la cadena cinemática cuenta con garantía de doce meses, sin límite de kilometraje y sin cuota de franquicia. En ciertos modelos, la garantía puede tener una vigencia de 24 meses.