Los transportistas, especialmente los gallegos, están sufriendo desde hace unos meses una oleada de robos en Portugal ante la que se sientes totalmente indefensos, además aunque el robo de camiones no es ninguna novedad, sí lo que es que el robo sea del vehículo completo, independientemente que tenga o no carga.

Todos los días la policía portuguesa recibe en torno a 5 denuncias por robos de camiones, que después aparecen por diferentes puntos de la frontera, sin carga, sin gasóil y por partes.

Para evitar estos robos, los transportistas piden un párking vigilado de camiones en Vigo y su área, de este modo evitarían tener que hacer paradas en la frontera con Portugal, donde se están produciendo los robos.

Carlos López Font, concejal de Seguridad de Vigo, ha planteado a los transportistas negociar un espacio para estacionar sus camiones en el polígono de Porto de Molle, en Nigrán, perteneciente a Zona Franca.

Actualmente, hasta que estos robos se puedan evitar, lo único que pueden hacer los transportistas es instalar sistemas de GPS para camiones, con el coste que ello conlleva, para que si les roban el camión al menos puedan saber donde se encuentra una vez que lo han robado.

Esperamos que los robos de camiones se solucione lo más pronto posible.