Hoy, 14 de julio, se celebra en Asturias una prueba para obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional), correspondiente a la cuarta convocatoria del 2011 en el Principado.

Las próximas pruebas para obtener el CAP, correspondientes a la quinta convocatoria, se celebraran en el mes de septiembre.

Datos de la quinta convocatoria del 2011 del CAP en Asturias

Plazo de solicitud: El plazo de solicitud para poder participar en las pruebas dará comienzo el próximo martes 26 de julio y finalizará el 11 de agosto del 2011

Requisitos para poder acceder a las pruebas para la obtención del CAP:

  • Haber superado el curso obligatorio en los 6 meses anteriores a la fecha del examen.
  • Tener residencia habitual en Asturias, salvo que se posea una autorización del órgano convocante por una causa justificada.
  • Para los que quieran ampliar o modificar sus actividades para efectuar el tranporte de viajeros o el de mercancías, se debe haber realizado primero la cualificación inicial y se debe poseer el Certificado de Aptitud Profesional antes de inscribirse a la convocatoria.
  • Los aspirantes que participen en las pruebas parciales y dispongan de Certificado de Capacitación Profesional para el transporte deben haber realizado la cualificación inicial establecida por el Ministerio de Fomento.
  • Se debe haber realizado el pago de las tasas que dan derecho a examen y que asciende a 25,30€

Fecha del examen: El examen se realizará el jueves 15 de septiembre del 2011
Hora del examen:

  • Especialidad de viajeros: la prueba dará comienzo a las 15:00 horas
  • Especialidad de mercancías: la prueba dará comienzo a las 17:30 horas

Lugar de las pruebas: Las pruebas se realizarán en la Facultad de Geología (Aula A), Universidad de Oviedo, que se encuentra en la calle Jesús Arias de Velasco de Oviedo (al lado del Edificio de las Consejerías, Edificio EASMU).

Mucha suerte a todos los que os presentéis a las pruebas.