El próximo sábado 16 de julio de 2011 se celebrarán en Castilla y León correspondientes con la cuarta convocatoria para obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional), tanto en la modalidad e transporte por carretera de viajeros como de mercancías, del 2011 en la Comunidad.

Aún no se ha publicado la lista definitiva de admitidos a las pruebas, ni la hora, fecha y lugar en la que se celebrarán, pero la Dirección General de Transportes sí ha hecho pública la lista provisional de admitidos a las pruebas.

Esta lista se publicó el pasado viernes 1 de julio y se le concedía a los interesados 10 días hábiles para hacer reclamaciones en el caso de que las tuvieran que hacer, por lo que aún están a tiempo para hacer sus reclamaciones, aunque se tienen que dar prisa.

Las principales causas por la que los aspirantes no han sido admitidos hasn sido por:

  • No haber realizado el curso del CAP o no haberlo superado
  • No haber presentado la solicitud del examen en plazo
  • No haber pagado la tasa que da derecho a examen o no haber presentado el justificante de pago
  • Tener el curso del CAP caducado
  • No haber realizado la inscripción al examen telemáticamente.

Por lo que las personas que no han resultado admitidas por algunos de estos motivos, pero cumplen con los requisitos, pueden presentar sus reclamaciones acreditando con la documentación necesaria que sí cumplen estos requisitos.

Quien quiera comprobar la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas puede descargar la Resolución de julio de 2011, de la Dirección General de Transportes, por la que se hacen públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos en las pruebas para la obtención del certificado de cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.