El día 17 de marzo se ha publicado la convocatoria de las pruebas de capacitación de transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, este año se realizarán dos pruebas para obtener la capacitación, una en jumio y otra en noviembre.

Requisitos para poder acceder a las pruebas:

  • Tener domicilio en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • Si el domicilio del DNI no corresponde a Castilla y León se debe acreditar con el certificado de empadronamiento del municipio de la Comunidad donde se resida, debe tener una antigüedad en el municipio de al menos 185 días antes de que finalice el plazo de inscripción a las pruebas.
  • Si se ha visto obligado, por razones familiares o laborales, a cambiar de residencia fuera de la Comunidad Autónoma se puede acceder a las pruebas siempre que se pueda acreditar.
  • Justificante del abono de las tasas por cada prueba a la que se vaya a presentar, las tasas corresponden a 20,10 € por cada modalidad

El plazo de inscripción a las pruebas que se realizan en junio es de 15 días hábiles que empezaron a contar el 18 de marzo, para las pruebas que se realicen en noviembre el plazo para presentar las solicitudes es del 3 al 20 de agosto.

Provincias donde se celebran las prubas de transporte de mercancías:

  • Burgos: En Burgos realizarán el exámen quienes residan en esta provincia o en la de Soria
  • León: Para los que vivan en la provincia de León
  • Salamanca: Aquí realizaran la prueba los residentes en Zamora y Salamanca
  • Segovia: Para los aspirantes de las provincias de Ávila y Segovia
  • Valladolid: Aquí realizaran las pruebas los aspirantes de Palencia y Valladolid, y también los aspirantes que se presenten a las pruebas de noviembre y lo expecifiquen en la solicitud.

Las pruebas para trasnporte de viajeros sólo se realizan en Valladolid

El lugar, fecha y hora de las pruebas aún no se ha fijado, se hará mediante Resolución de la Dirección General de Transporte y se publicará en el BOCYL.

Si estás interesado en presentarte a las pruebad puedes consultar todos los datos de la convocatoria en Bolentín Oficial de Castilla y León
Castilla y León: Información relevante para Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.