Salón del Automóvil de Barcelona

El Salón del Automóvil de Barcelona abrirá sus puertas el próximo 2 de octubre y culminará el 10. Se trata de la primera cita internacional del automóvil en España luego de la crisis por la pandemia por la Covid19. En la región se celebró anteriormente el Salón de Munich, el primero del rubro tras la pandemia. 

La denominación oficial del evento es Automobile Barcelona. Reúne a 23 distintos fabricantes y es una buena oportunidad para los amantes del mundo del automovilismo para recibir en vivo y directo las novedades de la industria. Todo en un ambiente seguro y controlado, según indican los organizadores del evento.

Los coches eléctricos, las nuevas SUV y todo tipo de transporte sobre ruedas tienen su espacio en este evento. La tecnología es una de las grandes invitadas a la cita, con un área especialmente dedicada al tema. La misma fue bautizada con el nombre de Connected Street, siendo una especie de exposición tecnológica que muestra con todos los detalles los pasos de cómo funciona el piloto automático en los vehículos. También hay muestras de las diferentes soluciones técnicas que se están recorriendo en el camino hacia la conducción autónoma. 

Salón del Automóvil de Barcelona: cita obligada

El horario para visitar el Salón del Automóvil de Barcelona es entre las 10 y las 20 horas. Se realizará en el recinto ferial Fira de Barcelona. El mismo está situado en una de las zonas más turísticas de Barcelona, el parque de Montjuic. 

Para adquirir las entradas, que tienen un valor de diez euros, hay que acudir al sitio web del evento. 

Por otra parte, se pudo conocer que durante el desarrollo del evento, habrá 18 primicias automovilísticas. Esto lo convierte en el salón con más presencia de marcas de Europa. 

El primer salón del automóvil que se celebró en Europa luego de la pandemia fue el de Munich, en sustitución a Frankfurt. 

Durante el evento, Kia mostrará su primer vehículo eléctrico, el Kia EV6. Las marcas presentes en la edición del salón son Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes-Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.