cataluna

En Cataluña se han convocado las pruebas para obtener la capacitación profesional para poder ejercer el transporte por carretera.

Se podrá obtar a 3 tipos de certificados:

  • Capacitación para el transporte de mercancías por España y el resto de estados de la Unión Europea. Incluye las actividades auxiliares y complementarias del transporte.
  • Capacitación para el transporte de viajeros por España y por el resto de estados de Unión Europea.
  • Capacitación para el transporte de mercancías en el ámbito de Cataluña con vehículos ligeros, máximo de 3,5 toneladas.

El plazo de inscripción para poder participar en todas o en alguna de las pruebas es desde el 1 al 9 de octubre, ambos días incluídos.

Tanto la inscripción como el examen se debe realizar en la provincia donde corresponda el domicilio habitual que consta en el DNI, Barcelona, Tarragona, Lleida o Girona, y en el caso de los que se inscriban a las pruebas en la provincia de Tarragona si el aspirante está domiciliado en las Terres de l’Ebre puede eligir hacer el examen en el municipio de Tortosa.

Las tasas que dan derecho a examen para cada una de las pruebas ascienden a 19,35 euros y el último día para hacer efectivo el pago es el 16 de octubre, y de no haberlo hecho en esa fecha no se tendrá derecho a examanen.

Si te interesa participar en las pruebas puedes hacer tu inscripción a través de la web de la Generalitat de Catalunya.