Mobilize Limo

El lanzamiento del primer vehículo de la insignia Mobilize de la Renault ya es oficial. El fabricante anunció la presentación del vehículo Mobilize Limo, diseñado especialmente para servicios de movilidad. De acuerdo con la información oficial del fabricante, el Mobilize Limo estará destinado a taxis y VTC en el mercado europeo. 

Por su parte, el Mobilize Limo es una berlina que cuenta con 4.67 metros de largo, 1.83 de ancho y 1.47 de alto. Estará disponible en tres colores: negro, plateado y blanco. Se trata del primer vehículo de la insignia Mobilize, fruto de la joint venture creada por el grupo Renault y Jiangling Motors Group. 

El vehículo cuenta con propulsión 100% eléctrica y 450 kilómetros de autonomía. Podrá ser cargado en corriente alterna o continua y en cargadores públicos y domésticos. Con la carga rápida, se podrán recuperar 250 kilómetros de autonomía en 40 minutos. 

Su motor eléctrico desarrolla 150 CV de potencia, acelerando de cero a 100 kilómetros en 9.6 segundos. El modelo cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Esto para priorizar la autonomía o las prestaciones del coche. 

Fabricado en China

Mobilize es la marca del grupo Renault que centra sus esfuerzos en la movilidad, la energía y los datos. Precisamente, Mobilize Limo es el primer vehículo de esta insignia y será fabricado en China. De acuerdo con algunos expertos, el diseño es parecido al Tesla Model 3. 

Por su parte, la casa fabricante destaca que su diseño responde al servicio y uso al que está destinado. Revelaron que cuenta con una “habitabilidad excepcional para los pasajeros traseros”. Esto permite un amplio espacio en las plazas traseras, dado que es un vehículo destinado al servicio público. La banqueta trasera tiene una capacidad de hasta tres plazas, con espacio libre para las rodillas de hasta 288 milímetros. 

Otras comodidades con las que contarán los pasajeros son dos tomas USB, mandos del volumen de audio y apoyabrazos con posavasos y lámparas de lectura. El volumen del maletero es de 411 litros. 

El modelo será presentado durante la IAA Mobility 2021, que se celebrará en Munich entre el 7 y el 12 de septiembre.