La furgoneta Mercedes Citan estará disponible para la venta a mediados de septiembre y las primeras entregas comenzarán hacia finales de octubre. Asimismo, la Mercedes Citan podrá ser elegida tanto para el transporte de personas como de mercancías. 

Se trata de la hermana más pequeña de las furgonetas de la marca, Sprinter y Vito, pero es un vehículo muy versátil, destacan desde el fabricante. Los valores que tendrá la Mercedes Citan no están disponibles aún. 

Fuentes de la empresa informaron que habrá dos versiones disponibles. La primera tendrá dos plazas delanteras y el resto del espacio dedicado a la carga. En este caso, la versión se llama Furgon y el espacio disponible es de 3,05 metros de largo. La otra versión es llamada Tourer y está diseñada especialmente para el transporte de personas. La zona trasera estará acristalada. Está previsto que más adelante se sumen los modelos Mixta y de batalla extendida, aunque aún el fabricante no ha puesto fecha para los lanzamientos. 

Mercedes Citan: los detalles

Se pudo conocer que la furgoneta tiene una distancia entre ejes de 2.71 metros. A lo largo, mide 4.49 metros, mientras que su ancho alcanza 1.85 metros. La altura es variable en las dos versiones, pero se acerca al 1,8 metros. 

El diseño de las dos versiones está pensado para facilitar el acceso de las personas y de la carga. Por esta razón, cuenta con dos puertas laterales corredizas.

La versión Furgón posee puertas asimétricas que se abren a 90 o 180 grados, mientras que la Tourer cuenta con portón trasero con luneta. En este caso, el banco de asientos trasero es abatible. 

Otros detalles de la furgoneta es su equipamiento con acceso y arranque sin llave, freno de mano eléctrico y el asistente de arranque en pendiente. También posee sensores de aparcamiento, cámaras, asistente de frenada y avisador de ángulo muerto. 

El fabricante también informó que en el segundo semestre de 2022 llegará la Mercedes eCitan, variante eléctrica que tendrá una autonomía de 285 kilómetros. Otra de las características que revelaron es que se recargará del 10 al 80% en 40 minutos en estaciones de carga rápida.