Los trabajadores de la empresa Enferbús, dedicada al transporte de viajeros, están en huelga desde el pasado 2 de febrero al incumplirse varios puntos del convenio. Entre las reclamaciones de los conductores de la empresa se encuentran un descanso de 15 minutos dentro de la jornada laboral, el cobro de las horas extraordinarias o solicitar más taquillas y duchas.

Durante este tiempo que los trabajadores que llevan en huelga han sido continuas las protestas que han protagonizado y han salido a la calle para defender sus interes. Entre las decisiones que han tomado los conductores de Enferbús en este tiempo está la de no prestar servicios mínimos.

Los efectos de esta huelga puede tener un gran coste para Enferbús, a los más de  120000 euros de pérdidas que la empresa alega haber tenido en este tiempo hay que sumar otros más de 600000 euros por la posible retirada de la concesión de tranporte escolar.

La Consejería de Educación ha iniciado un expediente a la compañía por el incumplimiento de los servicios de transporte escolar que tenía concedidos.

Javier Fernández, director de operaciones y portavoz de Enferbús, ha hecho varias declaraciones al respecto: » en el caso de que nos quiten la concesión, cosa que esperamos que no se produzca puesto que no ha sido nuestra culpa, nos veremos obligados a acudir a los tribunales puesto que no podemos permitirnos esa pérdida económica», a las que también ha añadido «en el caso de que el expediente de la Consejería vaya adelante, nos veremos obligados a reclamar los perjuicios que nos ocasionen por vía judicial» y «si nos quedamos sin transporte escolar no vamos poder tener a todo el personal que tenemos ahora mismo».

Nosotros deseamos que este conflicto se pueda solucionar de la forma más favorable para todas las partes.

Fuente: La Nueva España