taxi aéreo

La empresa Honda anunció recientemente que está desarrollando un modelo de taxi aéreo, del cual estima presentar su prototipo en 2023. Los ojos de la marca japonesa están puestos en Nueva York, Estados Unidos, como punto de inicio de sus planes. De esta manera futurista, la Gran Manzana estaría sobrevolada por artefactos voladores dentro de un par de décadas. 

Se trata de la visión que expuso Honda para el futuro de la empresa y los planes que pretende desarrollar. Entre sus planes, se encuentra también la elaboración de un robot diseñado para la manipulación de objetos de manera remota. Esto con la colaboración de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Sin embargo, la apuesta que más ha llamado la atención es el desarrollo del Honda eVTOL. En este caso, es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical que cuenta con tecnología híbrida. Se pudo conocer que tendrá una autonomía de unos 400 kilómetros.

Taxi aéreo y coches voladores: El futuro según Honda

La empresa japonesa pretende poner en marcha los primeros prototipos del taxi aéreo y los coches voladores en 2023. SIn embargo, los vuelos de prueba recién estarían comenzando en 2025. El siguiente paso, para el cual habrá que esperar casi una década, es la obtención de las certificaciones de vuelo, previstas para 2030.

De hecho, las certificaciones de vuelo son los aspectos que más complicaciones generan dentro del desarrollo de los coches voladores. Se trata del control sobre las operaciones de este tipo de vehículos, así como de los grandes drones. Por ejemplo, en el caso de Europa, sería la EASA quien tendrá que certificar el uso de este tipo de vehículos si llegan a la expansión que esperan marcas como Honda. 

Por otra parte, se pudo conocer que el coche volador de la marca japonesa se desplazará gracias a ocho pequeñas hélices y dos propulsores. La energía necesaria para lograr el desplazamiento provendrá de una batería eléctrica y un generador de turbina de gas. Esto porque las pilas actuales de ion-litio no son capaces de mover sólo con su energía a un vehículo de este tamaño. Por eso, el sistema de propulsión para los viajes interurbanos deberá ser, por ahora, híbrida.

Marcas como Porsche, BMW y Hyundai ya han anunciado que los vehículos aéreos se encuentran entre sus planes para los próximos años. Hyundai anunció que para 2028 lanzará aerotaxis.