Fiat 500

Aunque no ha resultado una sorpresa para el sector que las ventas de coches hayan resultado a la baja durante septiembre, si lo ha sido el repunte de ventas del Fiat 500. Fuentes de la industria revelaron que el modelo se alzó con el primer puesto del mes en ventas. 

Sorpresa para el Fiat 500

Las cifras reveladas señalan que durante septiembre se entregaron un total de 2 mil 177 unidades de Fiat 500. Por otra parte, el modelo suele estar en la lista de los diez más vendidos, pero no liderando el ranking. En este caso, logró superar al líder de los primeros meses del año, el Seat Arona. Este último modelo logró un total de mil 856 matriculaciones. En tercer lugar, se registraron un total de mil 683 matriculaciones del Peugeot 2008.

En el cuarto lugar de los coches más vendidos está la Hyundai Tucson, con mil 606 unidades matriculadas. Le sigue de cerca la Dacia Sandero, con mil 520 unidades. 

Con una diferencia de poco más de doscientas unidades está el modelo Renault Clio, que alcanzó la matriculación de mil 313 unidades. Por su parte, el Seat León sumó ventas que correspondieron a mil 158 unidades, mientras que el Citroen C3 llegó a matricular a mil 65 unidades.

Completan la lista del top diez de los coches más vendidos en septiembre el Hyundai i20, con mil 27 unidades y el Seat Ibiza, con mil 17 coches matriculados.

Seat lidera en marcas 

Por otra parte, la clasificación por marcas arrojó que los españoles siguen prefiriendo a Seat. Se trata de tres de sus modelos que están en el podio de  los tres preferidos: Arona, León e Ibiza. 

De esta manera, Seat lidera las ventas de septiembre en lo que a marcas se refiere. El total en este caso es de 5 mil 286 unidades vendidas. En lo que respecta al acumulado del año, Seat logró la venta de 58 mil 673 unidades. Esta cifra la pone más arriba que Volkswagen, superándola en casi nueve mil unidades.

Todo parece indicar que Seat culminará el año liderando las ventas tanto en marcas como en modelos.