Fiat Ducato

El popular vehículo comercial de la casa Fiat está de cumpleaños número cuarenta. Para celebrar el acontecimiento, el fabricante anunció el lanzamiento de la Fiat Ducato cien por ciento eléctrica. Se trata del modelo E-Ducato.

La renovación del modelo cuenta con la primera motorización 100% eléctrica de su historia. Se trata de una furgoneta comercial completamente libre de emisiones y a tono con la tendencia hacia la descarbonización que vive la industria. 

La nueva gama de la Fiat Ducato ya está disponible para la venta en los concesionarios de Europa. 

Fiat Ducato renovada

Si bien el diseño de la Fiat Ducato se mantiene fiel a sus orígenes, ha recibido actualizaciones que permiten su renovación. Por ejemplo, cuenta con grupos ópticos de LED, parrilla con el nuevo logo de la casa Fiat. También cuenta con placas protectoras. Todos estos detalles revelan que se trata de una interesante propuesta de la marca para los profesionales del transporte. La nueva Fiat Ducato puede utilizarse tanto para el transporte de mercancías como para el de personas, gracias a la versión Combi.  

La tecnología del vehículo es lo que representa su mayor avance. La seguridad toma mayor relevancia con elementos que le otorgan un nivel 2 de conducción autónoma. Cuenta con control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, ayuda al aparcamiento, cámara de visión trasera y control de estabilidad mejorador. 

El vehículo también cuenta con una buena conectividad, a través del sistema Uconnect que posee Fiat. Este permite la conexión del vehículo con el teléfono móvil a través de su propia aplicación. De esta manera, los usuarios pueden contar con servicios de control remoto de ciertas funciones y monitorización del estado. 

A través de la aplicación puede medirse el nivel de combustible, la presión de los neumáticos y el mantenimiento. Es posible también la creación de una red WiFi de hasta ocho dispositivos y una herramienta para la gestión de flotas. 

Primera generación

La primera generación del Fiat Ducato vio la luz por primera vez en 1981. Desde entonces, ha sido un éxito de ventas ininterrumpido. De hecho, el año pasado contó con más de 150 mil unidades matriculadas en Europa. La cifra representa un crecimiento del 8% interanual.