Representantes de la Junta Directiva de Fenebús, entre los que se encontraban su presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y director, se reunieron, el pasado 9 de mayo, con la nueva Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez y con el Director General de Transportes Terrestres, Juan Miguel Sánchez.

Durante la reunión Alfonso Caravaca, presidente de Fenebús, hizo una breve exposición de la difícil situación por la que atraviesa el sector como consecuencia de la bajada del número de viajeros. Además también aprovechó la ocasión para criticar la política de tarifas de RENFE y pidió para el sector del transporte de viajeros por carretera las mismas ayudas del Gobierno que recibe RENFE, y también pidió que se flexibilicen las condiciones de explotación de las concesiones.

Tanto Concepción Gutiérrez como Juan Miguel Sánchez se mostraron receptivos con las quejas del sector y mostraron su apoyo a las propuestas que enunción la federación.

Desde Fenebús se trabajará conjuntamente con el Ministerio de Fomento en tres líneas de actuación:

  • Potenciando el transporte en autobús como transporte verde.
  • En la mejora de las infraestructuras para facilitar una movilidad más sostenible.
  • Potenciando los sistemas de información a los ciudadanos.

Desde Fenebús confían en que «esta nueva etapa que ahora iniciamos con el nuevo equipo del Ministerio de Fomento sea más fructífera que otras anteriores, ya que nuestros planteamientos están en línea también con los objetivos aprobados recientemente por el Gobierno en la Estrategia Española de Movilidad Sostenible».

Fuente: Nexobús