Después de un año de negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo del sector del transporte de mercancías por carretera para la provincia de Castellón, al final se ha conseguido firmar un acuerdo, aunque sólo incluye la firma de UGT con la patronal.

Finalmente se llegó a un acuerdo entre UGT y la patronal de transporte por carretera, que cuenta con validez ya que UGT es el sindicato mayoriatrio en la provincia de Castellón. El acuerdo que cunta con una validez, en el marco laboral, para 3 años, 2008, 2009 y 2010, afecta aproximadamente a 3500 trabajadores y en torno a 350 empresas en toda la provincia. Estos trabajadores a través del convenio tendrán una subida salarial durante estos años del IPC.

Para los años 2008 y 2009 la subida salarial del IPC se aplicará al salario base y al plus de convenio mientras que para el 2010 se aplicará también a las dietas de los trabajadores.

Javier Gregori, secretario general de FCTM UGT en Castellón ha declarado que «éste se podría calificar como un acuerdo de crisis, o de mínimos, provocado por la actual situación económica» aunque «lo principal en estos momentos es conseguir un acuerdo para luchar contra las empresas que se aprovechaban de que no se hubiese firmado el convenio». Además el sindicalista quiso destacar «el gran esfuerzo que han hecho los trabajadores para llegar a un acuerdo y ajustar mucho sus demandas ante la crisis».

Al menos los trabajadores podrán empezar a cobrar los atrasos.

Fuente: Las Provincias