El Ranking Sectorial de Empresas es una herramienta que permite saber la posición de una empresa respecto a todas las empresas del mismo sector de actividad. Según este Ranking, el sector del transporte de mercancías por carretera se sitúa el undécimo en cuanto a nivel de facturación.

Estas son las empresas del sector con mayores ingresos:

ACOTRAL. Ingresó en 2013 279 millones de euros, un 6,7% más que el año anterior. Acotral es una compañía logística fundada en 1970, con base principal en Antequera (Málaga) y delegaciones en todo el territorio nacional. La empresa se dedica a:

  • Distribución de mercancías con temperatura controlada a corta y media distancia.
  •  Transporte de larga distancia para mercancías a temperatura controlada desde / hacia todos los puntos de España, Europa y el Magreb.
  • Transporte ferroviario. Trenes cliente contratados con RENFE con cobertura nacional e internacional. Volumen anual de 40.000 toneladas en contenedor propio tanto para mercancía seca como para temperatura controlada.
  • Transporte aéreo: transporte de mercancía perecedera entre península y canarias.
  • Transporte marítimo con conexiones entre la península y las islas Canarias y Baleares, entre Francia e Inglaterra y entre España e Italia.

FASHION LOGISTICS FORWARDERS.  Es una compañía creada en el año 2009 por Inditex para poder gestionar la distribución del grupo. En 2013 generó ventas por valor de 271 millones, un 24% más que el ejercicio anterior.

UPS ESPAÑA. Facturó 233 millones en 2013.

SEUR. Facturación de 218 millones en 2013.

PRIMAFRIO. Empresa murciana especializada en el transporte frigorífico. Ingresó 217 millones de euros en 2013, un 23% más que el año anterior.

LOGINTEGRAL. Es una distribuidora nacional de prensa, revistas, libros y productos comerciales que facturó 187 millones.

DHL. Ingresó 156 millones, un 14% más que en 2012.

TRANSPORTES J. CARRIÓN. Empresa de Almería que generó ventas por valor de 152 millones de euros.

GRUPO CARRERAS. Facturó 148 millones durante el año 2013.

GEODIS BM. Ingresó 141 millones de euros.

En Eleconomista aclaran:

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. Cabe destacar que el ranking se ha realizado con empresas con balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas.

Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.

Ver noticia original.