castilla_la_mancha

En la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha se han convocado las pruebas a celebrar en el 2010 para la obtención del certificado de Capacitación Profesional de Transporte para poder ejercer el transporte público por carretera, nacional e internacional de mercancías y/o viajeros, así como sus actividades auxiliares y complementarias.

Requisitos para poder acceder a las pruebas:

  • Tener domicilio en la Comunidad de Castilla – La Mancha
  • Si el domicilio del DNI no corresponde a la comunidad manchega se debe acreditar con el certificado de empadronamiento del municipio manchego donde se resida, debe tener una antigüedad en el municipio de al menos 185 días antes de que finalice el plazo de inscripción a las pruebas.
  • Si se ha visto obligado, por razones familiares o laborales, a cambiar de residencia fuera de la Comunidad se puede acceder a las pruebas siempre que se pueda acreditar.
  • Justificante del abono de las tasas por cada prueba a la que se vaya a presentar. Las tasas del examen son de 21,26 €, a los que hay que añadir 0,90 € más por la tramitación de las órdenes de pago que gestiona la Caja Castilla – La Mancha.

Plazo de inscripción: El plazo de solicitud para acceder a las pruebas será del 12 al 31 de marzo de 2010, ambos incluídos

Fecha, hora y lugar de las pruebas:

  • La fecha de la prueba aún está por confirmar, puede ser cualquier día comprendido entre el 5 de junio y el 11 de julio, se comunicará como mínimo 10 días antes en el Diario Oficial de Castilla – La Mancha, donde también se comunicará la hora del examen.
  • El lugar de las pruebas será Toledo, aunque aún no se ha especificado el lugar exacto, que al igual que en el caso anterio se comunicará con al menos de 10 de antelación.