tributos

Ya comentamos que las cooperativas de transportistas están en contra del cambio de tributación, cambio que se basa en rendimientos de trabajo en lugar de la tributación por módulos, lo que provocaría que los transportistas pierdan el 50% y el 70% de la liquidez y podría suponer la pérdida de 15.000 empleos en el sector.

Fecontrans (Federación de Cooperativas de Transportes) considera que el Ministerio de Fomento debe tomar cartas en el asunto. El conflicto legal surge al entrar en controversia el sistema de tributación de la actividad económica que realiza un colectivo regulado por la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y la Ley de Cooperativas de Valencia.

Por este motivo Fecotrans está estudiando posibles movilizaciones, ya que según consideran las administraciones públicas dejan en el aire la viavilidad de las sociedades, así como sus puestos de trabajo.

De momento el próximo 27 de marzo Fecotrans celebrará una asamblea general extraordinaria para explicar a sus 10.000 transportistas asociados las consecuencias de este cambio, cambio del que José Luis Ayuso, presidente de Fecotrans, ha llegado a decir que «si se implanta este sistema cerramos todos».