ertzaina

Hoy comienza una campaña de control y vigilancia de transporte de mercancías en todas las carreteras vascas. La campaña que durará hasta el próximo viernes 26 de junio se llevará a cabo por la Ertzaintza en coordinación con la Policía Local.

El objetivo de esta campaña, que se encuentra en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2007 – 2010,  es prevenir la siniestralidad de los vehículos dedicados al transporte y el cumplimiento de la normativa, especialmente en el transporte de mercancías peligrosas.

En los controles que se llevarán a cabo se prestará atención al acondicionamiento de la mercancía, el peso del vehículo, el estado de los neumáticos, la manipulación del tacógrafo o los tiempos de conducción. Además también se realizarán pruebas preventivas de alcoholemia a los conductores de estos vehículos.

En el caso de que tengan que adoptar la medida de inmovilización por incumplimiento grave de alguna norma, los agentes buscarán el lugar cercano más adecuado y que cuente con un mínimo de servicios para el conductor.

Fuente: Europa Press