camiones refrigerados

El inicio del otoño, coincidente con la temporada de transporte frigorífico de perecederos, generó un aumento en la demanda de conductores especializados en manejo de equipos de frío. Las búsquedas de las empresas apuntan a personal con experiencia en rutas internacionales y conocimientos básicos de idiomas, que permitan facilitar las labores de carga y descarga.

El aumento de la demanda de conductores fue registrado a través del portal especializado en conductores de camión, Tdrjobs.com. En momentos con picos de actividad más elevados, el portal cumple una destacada labor de apoyo tanto a las empresas de transporte como a los conductores. Esto es particularmente importante dada la escasez actual de conductores que existe. 

Conductores especializados en frío

El repunte de la actividad en el transporte frigorífico tiene una especial importancia en España. Esto porque cerca del 60% de las frutas y hortalizas que se consumen en Europa durante el invierno son producidas en España, aseguró el director de TdrJobs, Damián Matute.

De esta manera, aseguró que la red de empresas de transporte y logística con la que cuenta España son imprescindibles para abastecer el mercado. Recordó que este tipo de transporte debe hacerse en camiones frigoríficos y con personal calificado.

La plataforma Tdrjobs cuenta con un registro de cerca de seis mil conductores y unas setecientas empresas del ramo. Aseguran que se trata de una eficaz herramienta en la búsqueda y gestión de conductores.   

El portal cuenta con opciones de filtrado a través de las cuales se pueden encontrar los candidatos que mejor se adapten a la oferta publicada. En una corta trayectoria de nueve meses, el portal ha resultado ser un punto de encuentro entre conductores y empresas, comentaron. 

Asimismo, detallaron que las necesidades del sector impulsaron la creación de la plataforma. A su vez, se trata también de una propuesta capaz de poner en valor la importancia del oficio de los conductores dentro de la cadena de producción. Indicaron que la plataforma ha contado con una buena acogida y cada vez son más los conductores y empresas que se suman a la iniciativa. A juicio de Matute, el sector ha acogido la iniciativa con entusiasmo, por lo que seguirán trabajando en la misma línea.