tacografo

Ya os comentamos que a partir del 2010 habría cambios acerca del uso del tacógrafo en las islas.

Hasta ahora tanto las Islas Canarias como en las Islas Baleares estaban exentas de la obligación de utilizar el tacógrafo por parte de los transportistas, sólo era necesario en las islas más importantes, pero a partir del 2010 esa excepción dejará de existir y también lo tendrán que utilizar.

Esta nueva norma obligará a que antes del próximo 1 de enero los vehículos dedicados al transporte por carretera de las islas tendrán que tener el tacógrafo instalado y tendrán que hacer uso de él, lo que supondrá para los transportistas un desembolso en torno a 1.500 euros por vehículo.

El malestar de los transportistas de Ibiza y Menorca, afectados por esta modificación, no se ha hecho esperar. Durante la Asamblea General de la Agrupación del Servicio Discrecional de Viajeros de Baleares, que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre, se apoyó la derogación de la norma que obliga al uso del tacógrafo, para lo que no se descarta que ambas islas se lleguen a realizar paros y manifestaciones en contra de esta norma.

Canarias: Información relevante para Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma.