galicia

Recientemente os informamos de que durante el año 2010 se celebrarán 9 convocatorias en Galicia para la obtención del CAP (Certificado de Aptitud Profesional), tanto en la modalidad de viajeros como en la de mercancías, pero aún no se conocía la fecha exacta de cada una de las pruebas, por lo que os dimos una fecha orientativa de examen.

De la primera convocatoria, que tenía como fecha de examen entre el 14 y el 24 de enero, y cuyo plazo de solicitus finaliza el sábado 26 de diciembre, ya se conoce la fecha exacta del examen.

Fecha y hora del examen: el examen, tanto para viajeros como para mercancías, tendrá lugar el jueves 14 de enero de 2010 a las 17:00.

Requisitos para poder acceder a las pruebas para la obtención del CAP:

  • Haber superado el curso obligatorio en los 6 meses anteriores a la fecha del examen.
  • Tener residencia habitual en Galicia, salvo que se posea una autorización del órgano convocante por una causa justificada.
  • Para los que quieran ampliar o modificar sus actividades para efectuar el tranporte de viajeros o el de mercancías, se debe haber realizado primero la cualificación inicial y se debe poseer el Certificado de Aptitud Profesional antes de inscribirse a la convocatoria.
  • Los aspirantes que participen en las pruebas parciales y dispongan de Certificado de Capacitación Profesional para el transporte deben haber realizado la cualificación inicial establecida por el Ministerio de Fomento.
  • Se debe haber realizado el pago de las tasas que dan derecho a examen y en el caso de Galicia ascienden a 21,40 euros.

Galicia: Información relevante para A Coruña (La Coruña), Pontevedra, Lugo y Ourense (Orense).