Otra nueva huelga planea sobre el sector del transporte, en esta ocasión son los trabajadores de Alsa, compañía de transporte de viajeros por carretera en Asturias, quienes han anunciado una huelga indefinida a partir del 15 de agosto.

Los 300 trabajadores de Alsa han manifestado su intención de convocar huelga indefinida a partir del 15 de agosto por el incumplimiento del convenio colectivo. Los sindicatos han hecho sus reivindicaciones a la dirección de la empresa en reiteradas ocasiones, aunque según indican «la respuesta fue siempre la misma: dar largas y convocar para reuniones posteriores» y dicen no tener un interculor con la empresa, a la que acusan de tener más jefes que trabajadores.

Entre las peticiones de los trabajadores se encuentran que se cumpla la clasificación de categorías, el cumplimiento de los descansos, tranto en jornadas como en los descansos semanales, y que se cubran las vacantes que existen.

También piden más personal en las taquillas para evitar las largas colas que se forman de clientes y que los trabajadores de funicular de Bulnes, gestionado por Alsa, puedan tener vacaciones en verano.

Los trabajadores de Alsa no están cerrados a la negociación y están dispuestos a reunirse con la empresa incluso un día antes de que comience la huelga para poder evitar la situación actual en la que se encuentran.