la-balanza-de-la-justicia

La Junta Arbitral de Transportes de la Rioja, que está compuesta por vocales funcionarios del Servicio de Transportes del Gobierno de La Rioja y vocales representantes del sector, busca mediar, de forma gratuita, en los problemas que surgen en el sector del transporte, ya sea entre empresas o usuarios.

Solamente durante los primeros seis meses del 2009 se han interpuesto 105 demandas ante ella, lo que supone un aumento del 100% respecto del año anterior, durante todo el 2008 hubo 101 demandas, lo que da una idea del espectacular crecimiento que han tenido durante este año.

La demanda que se realiza de forma más habitual se debe a problemas entre sociedades y normalmente se basa en problemas de pago de los portes, retraso en entrega de cargas o pérdidas de mercancías perecederas.

El Director General de Carreteras y Transportes del Gobierno de La Rioja, Antonio García Cuadra, ha realizado el siguiente balance de la actividad de la Junta Arbitral de Transportes durante el 2008:

  • Se formularon 101 demandas
  • Se dictaron 60 laudos
  • 41 demandas finalizaron por acuerdo previo entre las partes o desistimiento.
  • De las 101 demandas, 86 fueron por impago de portes a empresas de transporte de mercancías por parte de sus clientes; 7 por retrasos en el transporte de viajeros y 4 por pérdida de equipajes.

Fuente: larioja.com