robo-camiones

Es conocido que los transportistas sufren robos en sus cargas de forma constante, por este motivo las asociaciones de trnasportistas de Aragón piden más seguridad en las áreas de servicio donde los camioneros hacen sus descansos, especialmente en las paradas de la ruta de Madrid a Barcelona y en los alrededores de Zaragoza.

Aunque la Guardia Civil persigue y actúa con contundencia contra las bandas organizadas dedicadas al robo de camiones, lo cierto es que los vehículos destinados al transporte de mercancías siguen siendo desvalijados, da igual que transporten alimentos o respuestos de todo tipo, cualquier mercancía vale, especialmente si es de pequeño tamaño y pesa poco para facilitar el transporte.

Los delicuentes dedicados a robar camiones no suelen robar grandes cantidades ni objetos voluminosos, lo que les podría complicar la huída, y su presa favorita son los camiones a los que basta con rajar la lona o forzar la cerradura para acceder a la carga.

Esta situación ha llevado a Tradima (Transportes Discrecionales de Aragón) ha pedir al Gobierno aragonés y al Ayuntamiento de Zaragoza que se construyan grandes estacionamientos, de caracter público, vigilados para el estacionamiento de vehículos pesados.

Por su parte, Jesús Arbiol, responsable de Tradima, ha declarado «Es preciso que las áreas de descanso donde se detienen los camioneros a pasar la noche estén más vigiladas».

Fuente: El Periódico de Aragón