ZipCharge

Aplicando el mismo concepto de los “power bank” con los que se cargan celulares y otros dispositivos, ZipCharge ofrece una carga que puede dar una autonomía extra a un eléctrico. El dispositivo cuenta con un diseño similar a una maleta de mano y tiene un peso aproximado de 22 kilos. A su vez, tiene una capacidad neta de 4 kWh y una potencia de carga de 7,2 kWh. Promete el aporte de energía necesario para recorrer entre 32 y 64 kilómetros, mientras que su tiempo de carga que va desde media a una hora. Esto depende del tipo de vehículo y la temperatura del medio ambiente. 

ZipCharge: Solución para tranquilidad de los conductores

La red de carga en España para vehículos eléctricos aún no está desarrollada a plenitud. Por ello, una de las principales incertidumbres de los conductores a la hora de decantarse por un eléctrico es precisamente la carga del vehículo. 

Si bien ZipCharge no se trata de una solución total para el problema, pero si aporta tranquilidad en el sentido de que se puede contar con un carga adicional en caso de que esta sea necesaria. Esto tanto si se está alejado del sitio de recarga como en cualquier otra circunstancia similar. Asimismo, una ventaja es su tamaño compacto y su diseño parecido al de una maleta de mano que permite ubicar al dispositivo dentro del vehículo sin demasiada dificultad.   

ZIpCharge cuenta con una cable de carga lateral que permite una conexión fácil con cualquier tipo de vehículo eléctrico. Además, puede utilizarse en cualquier sitio mientras el vehículo esté parado. El dispositivo también es compatible con los vehículos híbridos enchufables.  

Aunque la empresa no ha indicado la fecha en la que saldrá a la venta, si comentaron que lo ofrecerán tanto para flotas como para particulares. También anunciaron que tienen previsto ofrecer el dispositivo con la modalidad de alquiler. Fuentes de la empresa señalaron que el costo del alquiler estará en unos 58 euros al mes, mientras que se estima que para comprarlo habrá que desembolsillar entre 700 y 2 mil euros. 

Otro detalle es que la empresa pretende desarrollar otros modelos que aporten mayor capacidad, si bien esperan que el tamaño será mayor.