ContinentalHoriInt

Continental ya ha empezado a comercializar en España sus sistemas de control de presión ContiPressureCheck, que además de ayudar a evitar averías contribuyen al ahorro de combustible y a la reducciónde emisiones de CO2.

Desde este mes de junio ya se han empazado a montar los primeros ContiPressureCheck, un innovador sistema que reconoce pérdidas de presión casi imperceptibles en el neumático y avisa al conductor, lo que permite a los conductores evitar posibles daños y mantener una presión correcta en sus neumáticos al poder actuar con rapidez.

Este novedoso sistema de control de presión no sólo se puede utilizar con los neumáticos de la marca Continental, se pueden instalar en cualquier marca de neumáticos

ContiPressureCheck funciona midiendo cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumático, mostrando los datos ya evaluados en la pantalla de información en la cabina del conductor, para que pueda consultarlos en cualquier momento y vigilar el estado de sus neumáticos en tiempo real. Si la presión de aire se desvía de la marcada en las especificaciones, ContiPressureCheck avisa inmediatamente al conductor para que vuelva a ajustar la presión del aire en el neumático. El sistema emite además una alarma en caso de producirse una pérdida de presión repentina.