asturias

Ya se han convocado las pruebas para la obtención de la capacitación profesional de transportista en el Principado de Asturias.

Las pruebas se realizarán el próximo día 23 de mayo de 2009 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo. Para los que se presenten al obtención de la capacitación para el transporte de mercancías la prueba comenzará a las 9 de la mañana, y para quienes se presenten para el transporte de viajeros la prueba comienza a las 3 de la tarde.

Los aspirantes se pueden presentar sólo a una de las pruebas o a las dos.

El plazo para poderse apuntar a las pruebas comenzó el día 26 de febrero, y estará abierto hasta el 14 de marzo. Quienes quieran presentarse a las pruebas lo pueden hacer a través de la web del Principado de Asturias, para lo que necesitarás tener Certificado Digital o clave SAC, o en el Registro General del Principado de Asturias que se encuentra en el EASMU (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples).

Requisitos para poder acceder a las pruebas:

  • Tener el domicilio dentro del territorio del Principado de Asturias.
  • Abonar las tasas correspondiente, 24,05€ por cada modalidad.
  • En el momento de presentarte a las pruebas, que consisten en un examen teórico de 100 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta y 6 supuestos prácticos, deberás llevar el DNI en vigor, un bolígrafo y una calculadora sencilla para los supuestos prácticos.

Si te interesa puedes obtener toda la información acerca de la convocatoria en Asturias.es

Mucha suerte a todos los aspirantes.