En Navarra ya se ha abierto el plazo de inscripción para obtener el título de capacitación profesional para el transporte público, ya sea de mercancías o de personas.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 18 de febrero y estará abierto hasta el 20 de marzo a las 14:00 horas. El día 3 de abril se publicará la primera lista de admitidos y excluidos, quedando el plazo abierto hasta el 17 de abril para corregir errores, saliendo la lista definitiva de admitidos y excluidos el día 4 de mayo.

Las pruebas se realizarán el 23 de mayo de 2009 en la Universidad Pública de Navarra. Para los que se presenten a la obtención de la capacitación profesional para el transporte de mercancías la prueba teórica, consisten en 100 preguntas tipo test con 4 posibles respuestas, comenzará a las 9 de la mañana, mientras que la prueba práctica con 6 supuestos tendrá lugar a las 11:30. En el caso de la prueba para el transporte de viajeros la prueba teórica comenzará a las 4 de la tarde y la práctica a las 6 de la tarde.

Requisitos para poder acceder a las pruebas:

  • Se necesita una fotocopia compulsada del DNI en vigor.
  • En caso de que la dirección que aparezca en el DNI no se corresponda con la de ningún municipio navarro se deberá acreditar la residencia en Navarra con el certificado de empadronamiento en el consta la residencia en la Comunidad con anterioridad al 28 de septiembre de 2008.
  • Carta de pago de las tasas correspondientes expedida por el banco, las tasas ascienden a 11€ por cada modalidad.

La documentación tendrá que ser entregada en los Registros Oficiales del Gobierno de Navarra y los impresos con la documentación necesaria se pueden imprimir desde Navarra.es, donde además puedes acceder a toda la información de la convocatoria.

Mucha suerte a todos los que estéis pensando en presentaros a las pruebas