Buscar aparcamiento para camiones no es una tarea nada sencilla, pero ahora va ser mucho más fácil con www.trucinform.eu.

Se trata de un sistema de información y reserva, para toda Europa, de truckstops y estaciones de servicio, además se trata de un servicio parcialmente financiado por la Comisión Europea y que forma parte del proyecto Setpos, que promueve el desarrollo y la creación de redes de zonas de aparcamiento de camiones garantizadas en toda Europa. Además, a parte de contar con financiación de la Comisión Europea, también cuenta con el apoyo de numerosas empresas y organizaciones como ADAC, Daimler FleetBoard, EuroShell o UTA.

En esta web los transportistas pueden encontrar información libre sobre más de 2.500 zonas de aparcamiento privado destinado a camiones y estaciones de servicio en 40 países europeos. Los operadores Truckstop pueden inscribir su emplazamiento simplemente en el servicio de reservas. A continuación, aparecen con una ‘R’ en el mapa de Google. Los conductores pueden reservar con horas o días de antelación, ea través de Internet o de ordenadores de a bordo.

En un futuro también será posible solicitar información actualizada sobre el estado de los aparacamientos por mensaje de texto además de poderlo hacer a través de Internet, aunque esta opción de sms aún no está disponible,  según explica explica Rudolf Anner de Setpos «Ya hemos ejecutado la mayoría de las funciones importantes para los conductores de camiones en la nueva plataforma». «Vamos a seguir desarrollando y mejorando el servicio actual para el beneficio de los conductores, despachadores y operadores de zona de aparcamiento».

Un incoveniente pata los transportistas españoles es que de momento la plataforma sólo está disponible en Inglés, alemán, francés y ruso, aunque esperamos que entre las mejoras que están pensando seguir desarrollando esté la inclusión de nuestro idioma, de todos modos el funcionamiento es bastante intuitivo y con un poco de interés podemos utilizar la página aunque no esté en español

Dispone de unas sencillas opciones de búsqueda que permiten encontrar zonas de aparcamiento y estaciones de servicio en las proximidades de un lugar determinado, a lo largo de una ruta o por la autopista de una forma rápida y eficaz. Además los usuarios también pueden seleccionar una zona de aparcamiento de un mapa o una tabla y obtener la información detallada  como el número de plazas de estacionamiento disponibles, la disponibilidad de duchas, si se aceptan tarjetas de combustible, o otra información de interés como el servicio médico más proóxima. Los resultados de búsqueda también pueden ser filtrados de acuerdo a criterios específicos, por ejemplo, si un espacio de estacionamiento seguro está disponible,  o si se admiten o no de camiones refrigerados o que transporten mercancías peligrosas.

El servicio es gratuito para todos los usuarios que lo deseen consultar y el registro no es obligatorio, aunque hacerlo tiene muchas ventajas como poder  guardar perfiles de búsqueda, muy útil cuando se hace una ruta con cierta frecuencia,  y registrar las necesidades específicas del usuario. Además, sólo los usuarios registrados pueden acceder a la función de reserva.

Se acabo dar vueltas con los camiones buscando donde dejarlo estacionado

Si buscar donde aparcar tu camión consulta www.trucinform.eu.