alcolock

Cada vez son más los vehículos dedicados al transporte dotados con sistemas alcolock. Con estos sistemas se realizan un control de alcohol a los conductores a través de la saliva, y en caso de que el resultado sea positivo el vehículo se bloquea por lo que el conductor no puede realizar su trabajo.

Ahora Volvo ha lanzado un Alcolock especialmente pensado para los autobuses urbanos que les permitirá ahorrar tiempo.

Según explica Jan-Olov Åkersten, director de Seguridad de Volvo Buses, «Con el anterior sistema de ‘alcolock’, el conductor que finalizaba el turno tenía que mantener apagado el motor 15 minutos para activar de nuevo el sistema», «Luego, el nuevo conductor realizaba el test y, si el resultado era negativo, estaba en disposición de arrancar el motor». Supone una gran ventaja para operadores con grandes flotas urbanas»

Con el nuevo alcolock de Volvo, no es necesario apagar el motor, porque los frenos mantienen bloqueado el bus, ahorrando un tiempo considerable, el conductor activa el sistema mediante un botón, pero mantiene el motor operando. Los frenos son activados simultáneamente. El segundo conductor realiza el test, y ya está en disposición de continuar con el trabajo.

El dispositivo de mano además está conectado a la pantalla del salpicadero, por lo que el conductor puede comprobar los resultados inmediatamente, ni siquiera tiene que mover la unidad de su boca.