Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 14.06.54

¿Eres joven y crees que eres el mejor conductor de camiones de Europa?, pues si es así ahora lo podrás demostrar poque Scania vuelve a organizar el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores que se lleva celebrando desde el 2003 y en el que ya han participado más de 200.000 conductores de camiones.

¿Qué requisitos tengo que cimpliar para participar en el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores?

  • Tener 35 años o menos, podrán participar quienes hayan nacido a partir del 1979.
  • Disponer del permiso de conducir C+ E

La final española se celebrará en el Circuito del Jarama los días 27 y 28 de junio, y los ganadores no sólo conseguirán la admiración de sus compañeros, también se llevarán importantes premios.

¿Qué premios hay en juego?

  • El ganador de la Final Nacional y los dos finalistas conseguirá un viaje a la península ibérica
  • El ganador de la Final Nacional representará a España en la Final en Suecia del Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2014 frente a representantes de otros países.
  • El ganador de la final europea recibirá un nuevo camión serie R con un valor aproximado de 100.000 euros.
  • El ganador europeo recibirá una póliza de seguros para el vehículo durante un año de Scania Insurance.

Para decidir quien es el mejor conductor de camiones de Europa se tendrán en cuenta pruebas de economía de combustible, seguridad vial, primeros auxilios y maniobras y también se valorarán, entre otros aspectos, los conocimientos sobre seguridad de la carga. Con estas pruebas se consigue fomentar la seguridad vial y promover la figura del conductor responsable.

Quien estén interesados en participar en la competición, y demostrar que son ellos los mejores conductores de camión, puedes hacer el pre-registro en la página web de Scania.