Mañana, viernes 10 de febrero del 2012, los trabajadores del transporte Sanitario de Castilla La Mancha están convocados por los sindicatos CCOO y UGT a participar en una manifestación para reclamar el pago de las nónimas que les adeudan.

La manifestación, que tendrá lugar en Albacete,  saldrá de la Plaza del Altozano y tendrá su fin  en la calle Poeta García Carbonell, nº 10, frente a la sede de la empresa Transaltozano.

El impago de la prestación del servicio por parte del gobierno manchego está estrangulando al sector del transporte sanitario, siendo ya varias las empresas concesionarias en la región que deben varias nóminas a sus trabajadores, tanto del servicio urgente como el programado. La situación de los impagos está afectando muy gravemente a los trabajadores por lo que los sindicatos no descartan la convocatoria inminente de una huelga para tratar de poner fin a esta situación.

No obstante los sindicatos son conscientes de los esfuerzos que están llevando a cabo algunas de las empresas del Transporte Sanitario Programado y del Transporte Sanitario Urgente hacen para poder abonar las nóminas a sus trabajadores, aunque el impago por parte de la administración autonómica está haciendo que se esté produciendo un deterioro progresivo de los servicios públicos privatizados o externalizados.

Esperamos que finalmente esta situación se solucione tanto en Castilla La Mancha como en el resto de Comunidades que también están afectadas por los impagos de las diferentes admnistraciones.