El Gobierno de Aragón tiene como objetivo garantizar los servicios públicos básicos del transporte en el medio rural, y por ese motivo va a crear una comisión de trabajo para mejorar la coordinación de los servicios públicos regulares de viajeros, de uso regular, y los de escolares y transporte sanitario.

Esta comisión de trabajo ha sido propuesta por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, y con ella se podrá «gestionar con mayor eficacia los recursos públicos de los que se dispone y coordinando las actuaciones en esta materia de los tres departamentos del ejecutivo autónomo implicados».

Según ha explicado Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia de Aragón, con esta medida se pretende «evitar duplicidades innecesarias de estos servicios públicos», ya que en ocasiones hay medias de ocupación de poco más de dos personas en cada trayecto en algunas de las rutas de los autobuses que prestan servicio al medio rural.

Entre las tareas de la comisión de trabajo está analizar profundamente las necesidades reales de movilidad de los aragoneses, el umbral mínimo de prestación pública de dichos servicios, de los medios destinados en la actualidad a su satisfacción y de las medidas a adoptar para conseguir la mayor eficacia y eficiencia.

La comisión estará integrada por los directores generales de los departamentos de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes; de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, y Sanidad, Bienestar Social y Familia.