No hace muchos hablábamos de las dificultades para obtener el Certificado de Aptitud Profesional, y comentábamos que en algunas Comunidades no existían centros homolagos para impartir los cursos como era el caso de La Rioja.

Finalmente La Rioja si contará con un centro homologado para impartir los cursos. Ángel Sáinz Yangüela, director general de Transportes del Gobierno de La Rioja confirmó que sólo la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (Atradis), que agrupa a unas 370 empresas que operan en el sector, había solicitado la homologación de su centro formatico para impartir los cursos para obtener el CAP, necesario para los nuevos conductores de transportes por carretera tanto de mercancías como de viajeros.

El Gobierno de La Rioja espera que en dos meses aproximadamente se puedan ya impartir estos cursos.

Sáinz Yangüela destacó que estos cursos formativos «nacen con el espíritu de mejorar el transporte por carretera». También ha afirmado que, en general, «tienen muy buena pinta». No obstante, apuntó que «hubiera sido más razonable» vincular el CAP al propio permiso de conducción. «No parece razonable», insistió, «que haya que sacar dos carnés diferentes».

Esperamos que las dificultades que existen para que los transportistas por carretera ejerzan su profesión se vayan eliminando poco a poco.