Si los transportistan están pasando una situación dificil por la crisis económica y la subida del precio del carburante, ahora tienen que hacer frente a una nueva crisis, «la crisis del pepino».

Según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) durante la última semana, y debido a la crisis del pepino, se han cancelado más de 7.500 servicios de transporte, lo que tiene un importante impacto económico para el sector del transporte.

Se estima que la crisis del pepino ha conllevado unas pérdidas hasta el momento de 15 millones de euros al transporte español debido a la prohibición de entrada de productos verdes en diferentes países europeos.

Ante esta situación Fenadismer ha pedido al Gobierno que intervenga rápidamente en la prohibición llevada a cabo de forma unilateral por diferentes estados miembros de la Unión Europea de la entrada de productos hortofrutícolas procedentes de España.

Los transportistas advierten de que, si persiste la crisis del pepino, afectará muy gravemente a la recuperación del sector español de transporte internacional, que era el único que había conseguido reactivar su actividad, había experimentado un incremento del 6,6 % en el último año, frente al decrecimiento del transporte interior.

Ahora que parecen que los pepinos españoles son inocentes esperamos que se reanude la actividad.