El XV Congreso de Empresarios de Transporte, organizado por la (CETM) ha arrancado hoy, 4 de octubre del 2012, en La Rioja y durante su celebración, José María Quijano, director de relaciones en la UE de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ha aprovechado para dar su visión sobre la porblemática actual del sector del transporte.

Según las palabras de José María Quijano «uno de los problemas que tiene el sector -del transporte por carretera- en estos momentos, es que tiene una carga excesiva de impuestos, de tasas, que limita la actividad de las empresas».

El director de relaciones en la UE de la CETM ha explicado que «las administraciones europeas, estatales y locales están tomando medidas fiscales que se van acumulando unas a otros y que suponen una carga excesiva que las empresas no pueden llevar a los costes de explotación y trasladarlo a los precios».

Para que nos hagamos una idea del peso que tienen los impuestos, Quijano ha afirmado que «en la explotación de un vehículo articulado, el 15 por ciento del coste son cargas fiscales, y otro 6 por ciento costes sociales».

Durante la XV Congreso de Empresarios de Transporte se tratarán medidas para solucionar, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de la  tasa conocida como la Euroviñeta.