Ya hemos hablado de algunos de los efectos de la huelga de trabajadores de Enferbús, que están en huelga desde el 2 de febrero al incumplirse varios puntos del convenio.

En estos dos meses y medio de huelga, lejos de mejorar la relación entre los trabajadores y la empresa la situación se sigue complicando, llegándose a convertir en una disputa empresarial y personal.

Jesús González, secretario de Comunicación y Transporte de CCOO, ha acusado al propietario de Enferbús de «no respetar los servicios mínimos», «este empresario ha contratado a 15 personas de forma fraudulenta para desarrollar los servicios con normalidad». Además también ha aununciado que los despidos ascienden a 14 personas y «la situación es cada vez más complicada porque quiere sacar todos los servicios a funcionar». Este quizá sea el motivo por el que CCOO ha hecho saber que se ha interpuesto en los juzgados una demanda por coartar la libertad sindical «no es de recibo que si los trabajadores paran, que están en su derecho, el empresario contrate a otros nuevos».

Los trabajadores por su parte han presentado 10000 firmas en la sede del Consorcio de Transporte del Principado de Asturias para que se retire la concesión de la línea que une Mieres y Lena con Ovidio, para que la Enferbús ha contratado a los nuevos empleados.

Parece que el conflicto entre la empresa y los trabajadores aún está muy lejos de solucionarse, si quieres mantenerte informado la plantilla de enferbús dispone de su propio blog donde dan cuenta de los hechos que se van produciendo