galicia

En Galicia se ha aprobado una convocatoria extraordinaria para la renovación de los títulos de Consejero de Seguridad.

Estas pruebas están destinadas a quienes les haya caducado el certificado de consejeros en el último trimestre de 2009 o a los que les vaya a caducar en los meses de enero o febrero de 2010.

El plazo de solicitud para presentarse a estas pruebas finalizará el próximo 6 de febrero de 2010, y las tasas que dan derecho a examen ascienden a 21,40 euros.

Modalidades de examen:

Se pueden renovar los certificados de Consejeros de Seguridad para las siguientes categorías:

  • Clase 1 (Materias y objetos explosivos).
  • Clase 2 (Gases).
  • Clase 7 (Materias radiactivas).
  • Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 (Materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases de Acuerdo Europeo para el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas, ADR).
  • Materias líquidas inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas 1202 (Gasóleo), 1203 (Gasolina) y 1223 (Queroseno).

Aún no se han hecho públicos los datos relativos a la fecha y lugar donde se celebrarán las pruebas de esta convocatoria extraordinaria, pero a medida que se vayan conociendo os iremos informando.

Quien lo desee se puede descargar Resolución de 11 de enero de 2010, de la Dirección General de Movilidad, por la que se convoca, con carácter extraordinario, la realización de las pruebas dirigidas a la capacitación, como consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, de aquellos interesados que fuesen titulares de certificados de consejero con fecha de expiración en el último trimestre de 2009 y en los meses de enero y febrero de 2010. En la última hoja se incluye el modelo de solicitud para acceder a las pruebas.

Galicia: Información relevante para A Coruña (La Coruña), Pontevedra, Lugo y Ourense (Orense).