conduzco-bien

¿Conduzco bien?, este es el nombre de la primera iniciativa empresarial de España que tiene como objetivo reducir la siniestralidad en el transporte profesional.

¿Conduzco bien? pretende la mejora continua de los transportistas y para ello promueve la buena práctica de la conducción profesional y se complementa con acciones formativas como pueden ser conferencias, cursos y seminarios en los que se buscará generar buenos hábitos de conducción entre los profesionales del volante, cómo sacar partido de los sistemas de seguridad de los vehículos industriales o aprender cómo se debe actuar en situaciones de riesgo.

Las empresas que se adhieran al programa ¿conduzco bien? portarán en la parte trasera de sus vehículos un adhesivo  que invita al resto de usuarios de la vía a comunicar cualquier incidencia o acto reseñable que haya sido llevado a cabo por su portador.

En países como Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido ya se han llevado a cabo iniciativas de este tipo y se ha podido comprobar que el número de accidentes donde se ven implicados vehículos de transporte se han reducido e incluso se pueden beneficiar de descuentos en sus seguros al suscribirse a estas iniciativas.

Si quieres conocer más sobre este servicio que promueva la buena práctica de la conducción profesional visita ¿conduzco bien?