pais-vasco

En el País Vasco mañana finaliza el plazo para presentar la solicitud correspondiente para poder participar en las pruebas del 2010 para obtener la Capacitación Profesional de Transporte para poder ejercer el transporte nacional e interenacional de mercancías y/o el transporte nacional e internacional de viajeros.

Requisitos para poder acceder a las pruebas:

  • Tener domicilio en el País Vasco
  • Si el domicilio del DNI no corresponde al País Vasco se debe acreditar con el certificado de empadronamiento del municipio vasco donde se resida, debe tener una antigüedad en el municipio de al menos 185 días antes de que finalice el plazo de inscripción a las pruebas.
  • Si se ha visto obligado, por razones familiares o laborales, a cambiar de residencia fuera del País Vasco se puede acceder a las pruebas siempre que se pueda acreditar.
  • Justificante del abono de las tasas por cada prueba a la que se vaya a presentar, que en este caso asciende a 19,92 € por cada examen

Plazo de presentación de las solicitudes: hasta el 4 de mayo de 2010

La fecha estimada del examen es el 15 de julio, aunque más adelante se publicará la fecha exacta y el lugar donde se realizarán los exámenes.

Euskadi (País Vasco): Información relevante para Alava (Araba), Vizcaya (Bizkaia) y Guipúzcoa (Guipúzcoa).