En la Islas Baleares se han convocado 2 convocatorias para la obtención de la Competencia Profesional para el transporte público de mercancías por carretera, antes denominada Capacitación Profesional de Transporte, para poder ejercer el transporte interior e internacional de mercancías y/o viajeros.

Convocatorias de Competencia Profesional de Transporte en Menorca para el 2012:

Requisitos para poder acceder a las pruebas:

  • Tener domicilio en la Isla de Menorca.
  • Si el domicilio del DNI no corresponde a Menorca se debe acreditar con el certificado de empadronamiento del municipio de la isla en el que se resida, debe tener una antigüedad en el municipio de al menos 185 días antes de que finalice el plazo de inscripción a las pruebas.
  • Si se ha visto obligado, por razones familiares o laborales, a cambiar de residencia fuera de la isla de Menorca se puede acceder a las pruebas siempre que se pueda acreditar.
  • Justificante del abono de las tasas por cada prueba a la que se vaya a presentar, este año la tasa asciende a 22,78 € para cada una de las especialidades por las que se presenta

Plazo de solicitud:

  • Primera convocatoria: el plazo de solicitud estará abierto del 1 al 15 de mayo del 2012
  • Segunda convocatoria: el plazo de solicitud estará abierto del 1 al 15 de noviembre del 2012

Aún se desconocen otros datos de la convocatoria como la fecha, hora y lugar en los que se realizarán los exámenes, a medida que vayamos conociendo estos datos os iremos informando.

Quien quiera conocer más información sobre las convocatorias del 2012 para obtener la competencia profesional para el transporte público en Menorca puede consultar la información publicada por el Consell Insular de Menorca.