Castilla y León ha convocado pruebas para obtener el certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte de mercancías y transporte de viajeros por carretera.

Para poder inscribirse en la realización de estas pruebas, es necesario tener la residencia habitual en la Comunidad de Castilla y León. Se entenderá como residencia habitual la que figure en el D.N.I. aunque se admitirá que el domicilio no coincida con el señalado cuando:

  • El aspirante acredite que ha tenido su domicilio en la Comunidad de Castilla y León al menos 185 días naturales en el último año.
  • Que el aspirante acredite que, aún habiendo tenido su domicilio en la Comunidad de Castilla y León durante un período inferior a 185 días naturales en el último año, contados hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes para concurrir a los ejercicios, se ha visto obligado por razones familiares o profesionales a fijar su residencia en la Comunidad de Castilla y León.

Las pruebas que se realizarán a lo largo del año y sus correspondientes plazos de presentación de solicitudes son:

MERCANCÍAS:

  • PRUEBA DE JUNIOEl plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León».
  • PRUEBA DE NOVIEMBRE. Del 1 al 18 de agosto de 2012 (ambos
    inclusive).

VIAJEROS:

  • PRUEBA DE NOVIEMBRE: Del 1 al 18 de agosto de 2012 (ambos
    inclusive).