El lunes 20 de marzo de 2017 el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la convocatoria para la obtención de la Competencia Profesional para el Transporte para la actividad de transporte de mercancías y transporte de viajeros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante 15 días desde el dia siguiente de su publicación en el BOCYL. Por ello tienes de plazo hasta el 10 de abril de 2017.

La solicitud se puede presentar de diversas formas: de forma presencial, por medio de telefax y de forma electrónica. Para ver la tramitación exacta, documentación y todos los requisitos necesarios, puede acceder a la convocatoria completa en el siguiente enlace:

Las pruebas para ambas especialidades serán en junio o julio. El lugar, dia exacto y hora se publicarán en el Boletin Oficial de Castilla y León.

Los ejercicios constarán de dos partes y dispondrán de un tiempo de dos horas para realizar cada una de ellas:

  1. Contestar a 100 preguntas tipo “test”, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de las materias del programa que corresponda.
  2. Resolver, mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

Si estáis pensando en prepararos el exámen, tanto si es la especialidad de Mercancías como si es la de viajeros, os recomendamos el material de la Editorial Arisoft. Podeis consultar todo el material disponible en su tienda virtual, en la categoría de Competencia Profesional para el Transporte.