A partir de hoy, 1 de agosto de 2012, está abierto el plazo para presentar las solicitudes para realizar el examen del CAP (Certificado de Aptitud Profesional), correspondiente a la quinta convocatoria del CAP en  Madrid.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 21 de agosto de 2012

Requisitos de las pruebas del CAP en Madrid

  1. Tener la residencia habitual en la Comunidad de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Se presumirá que la residencia habitual del aspirante se encuentra en el lugar en que figure su domicilio en su documento nacional de identidad en vigor. Se admitirá que el domicilio sea distinto al que aparece en dicho documento en algunas circunstancias.
  2. Haber finalizado en los seis meses anteriores el curso de formación inicial, contado desde el último día del plazo de presentación de solicitudes a examen.
  3. Haber realizado el abono de la tasa que da derecho a examen.

Las solicitudes se pueden presentar en la Dirección General de Transportes, situada en la Calle orense, 60 o en cualquier registro de la Comunidad de MadridAdministración General del Estado, otras Comunidades Autónomas, Oficinas de CorreosRepresentaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

También podrán presentarse de forma telemática a través de la página web del Ministerio de Fomento.

La fecha, hora y lugar de celebración de la prueba serán publicadas por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.