comunitat_valenciana

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Valenciana ha convocado lasegunda de las pruebas del 2010 para obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) en la Comunidad.

A estas pruebas se podrán presentar los titulares de los permisos C, C+E, C1, C1+E y D, D+E, D1, D1+E

Datos de la Segunda Convocatoria del CAP en la Comunidad Valencia:

Requisitos para poder acceder a las pruebas para la obtención del CAP:

  • Haber superado el curso obligatorio en los 6 meses anteriores a la fecha del examen.
  • Tener residencia habitual en la Comunitat Valenciana salvo que se posea una autorización del órgano convocante por una causa justificada.
  • Para los que quieran ampliar o modificar sus actividades para efectuar el tranporte de viajeros o el de mercancías, se debe haber realizado primero la cualificación inicial y se debe poseer el Certificado de Aptitud Profesional antes de inscribirse a la convocatoria.
  • Los aspirantes que participen en las pruebas parciales y dispongan de Certificado de Capacitación Profesional para el transporte deben haber realizado la cualificación inicial establecida por el Ministerio de Fomento.
  • Haber realizado el pago de las tasas que dan derecho a examen.

Plazo de presentación de solucitudes: el plazo de presentación de solicitudes para presentarse a las pruebas será hasta el el próximo viernes 12 de febrero de 20010

Fecha y hora de las pruebas:

  • Fecha: sábado 27 de febrero de 2010
  • Hora: la prueba comezará a las 9:30 horas

Lugares del examen por provincias:

  • Valencia: Universidad de Valencia, Campus Blasco Ibáñez, que se encuentra en la C/ Menéndez y Pelayo s/n 46010 Valencia. Aulario III. Aulas A-SC1 y A-SC2.
  • Alicante: Universidad de Alicante, Campus de San Vicente, que se encuentra en la Ctra. de San Vicente s/n. 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
  • Castellón: Las pruebas se desarrollarán en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, que se encuentra en la Avenida Hermanos Bou, 79

Quien quiera conocer más datos sobre la convocatoria se puede descargar pdf RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2010, de la Dirección General de Transportes y Logística, por la que se convoca la prueba para la obtención del certificado de aptitud profesional para la conducción de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera, además en el anexo III del documento puedes encontrar el modelo de solicitud de acceso a las pruebas