transporte_demanda

Como os comentamos ayer tuvo lugar el I Foro Internacional de Transporte Rural: Transporte a la Demanda, foro organizado por la Junta de Castilla y León con la colaboración de Fenebús (Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús) y el patrocinio de GMV, y a él acudieron expertos y representantes del sector del transporte de toda Europa.

Este primer foro de transporte a la demanda, iniciativa pionera puesta en marcha en Castilla y León hace 5 años, fue inagurado por el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y según sus palabras este foro pretende ser «un punto de intercambio de ideas muy plural gracias a la diversa procedencia de los asistentes».

En Castilla y León el transporte a la demanda, calificado por Antonio Silván como «servicio público, diseñado para las personas del medio rural y las zonas más despobladas, equiparando a estos ciudadanos a aquellos que viven en zonas mejor comunicadas mediante el transporte convencional» ya ha alcanzado un millón de usuarios y atiende a más de 3.100 poblaciones.

El teléfono de reserva de plazas es gratuito y el precio que repercute en los usuarios es simbólico, un euro por viaje. El modelo corre cuenta con un presupuesto de dieciséis millones de euros, repartidos a partes iguales entre el mantenimiento de las flotas y el soporte informático.