Ayer, miércoles 23 de marzo, las patronales de logística firmaron la Declaración de Sostenibilidad, Ética y Responsabilidad en la Cadena del Transporte y Logística Española (RSC).

Este acuerdo ha sido firmado por las patronales LÓGICA, AECAF, ASTIC y ANATRANS en un acto celebrado en Madrid dentro del II Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible, organizado por CITET (Centro e Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera).

Los principios básicos de la Declaración de Sostenibilidad, Ética y Responsabilidad en la Cadena del Transporte y Logística Española son:

  • Creación conjunta de riqueza
  • Buen gobierno
  • Salud y seguridad
  • Preservación medioambiental
  • Ética comercial

Esta declaración nace entendiendo que la ética y la responsabilidad empresarial son valores fundamentales en el desarrollo de la actividad empresarial y tiene como objetivo ser de utilidad para toda organización española que diseñe, implemente dirija, controle o se vea afectada por alguna fase de la cadena del transporte y la logística (aprovisionamiento, almacenaje, transporte, distribución e incluso actividades de terminación del proceso productivo).

Según ha explicado Gonzalo Sanz, presidente de LÓGICA, con este acuerdo “empezamos ahora un camino que debe contribuir a la eficiencia y mejora de la competitividad. La declaración que hoy firmamos debe significar un punto de inflexión en la forma de gestionar el sector”.