Una representación de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), encabezada por su presidente Marcos Montero, y por los presidentes de ACTE y FEDAT, Ramón Vázquez y Pedro Alfonsel respectivamente, se han reunido a finales de la semana pasada con Jesús Zarzuela, gerente de la Fundación Transporte y Formación, con el fin de aportar sus prioridades en materia de formación del sector.

Las organizaciones entregaron un documento con los temas prioritarios en el campo de la formación profesional del Sector del transporte de mercancías por carretera y de la logística. De entre ellos, se destacaron los siguientes:

  • De cara a mejorar la imagen del Sector ante la sociedad, resulta esencial determinar definitivamente las cifras reales de referencia del Sector que le corresponde en cuanto a empleo, PIB… dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Poner en marcha el sistema para la formación de formadores en cursos de conductores CAP que permita homologar centros y reconocer, para ello, a los actuales formadores y demás material utilizado, siempre bajo unos criterios definidos.
  • Acelerar la creación de un nuevo ciclo formativo de grado medio en conducción, necesario como paso previo a la publicación en el BOE tanto de las Cualificaciones Profesionales como de los Certificados de Profesionalidad de conductores de camión y de autobús.
  • Permitir el acceso al examen del permiso de conducción a los alumnos, incluso noveles, que finalicen el curso de obtención del CAP.

Fuente: Diario del Puerto