navarra

En la Comunidad Foral de Navarra se ha abierto el plazo para solicitar la autorización para el transporte escolar. Con esta autorización se podrán llevar a cabo transportes regulares interurbanos de uso especial para escolares.

El plazo para solicitar la autorización para el transporte escolar en Navarra estará abierto hasta el 31 de mayo del 2010.

Podrán solicitar estas autorizaciones las personas o empresas de transporte de viajeros adjudicatarias de servicios de transporte escolar.

Documentación para solicitar las autorizaciones:

  • Instancia cumplimentada
  • En caso de que el servicio no haya sido contratado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, deberá acompañarse del contrato con el centro escolar o asociación de padres/madres de alumnos correspondiente.
  • La presencia del sello y firma del responsable en la casilla de EL CONTRATANTE obviará la necesidad de presentación del contrato.
  • En caso de presentar empresas colaboradoras, deberá adjuntarse contrato actualizado de colaboración entre las mismas.
  • El/los vehículos sujetos a la autorización correspondiente y/o colaboradores deberán tener en vigor la ITV así comos los seguros correspondientes, en caso contrario la solicitud deberá ir acompañada por fotocopias que justifiquen el cumplimiento de dichos requisitos.

Quienes estén interesados en solicitar esta autorización se pueden descargar el modelo de solicitud que después deberán presentar en cualquiera de los Registros Oficiales del Gobierno de Navarra